Saltar al contenido

¿Quién soy?

Soy Ferran Rocandio, detective privado.

Pero no nos quedemos en eso solamente. En mi vida he dado muchas vueltas. Comencé siendo diseñador de páginas web y SEO y acabe teniendo una agencia inmobiliaria hasta la crisis del 2008 y que a tantos nos hundió. Lo que en las dos situaciones me caracterizó y hizo que me sintiera bien con lo que hacía fue ayudar a las personas. Primero en el BOOM de internet, donde cualquiera se aprovechaba de la ignorancia que entonces existía para colocar una página web mal hecha y que no cumplía su propósito. Y en el sector inmobiliario… que os voy a contar. Con toda la especulación que existía y como llegó a desvirtuarse todo el mercado. En ambos proyectos quise ponerme del lado del cliente desde la cercanía, la sinceridad y las ganas de ayudar. Cuando eso era percibido y el cliente quedaba contento, no tenía que seguir buscando, ya me venían solos del boca a boca.

En un momento concreto necesité la ayuda de un detective privado y me encontré perdido, desorientado. desconfiado… había escuchado tantas cosas y todas tan malas que ya iba condicionado en su búsqueda. Pero es que además, cuando contactaba con alguno no hablaban mi idioma. Parecía que solo querían que les diera un trabajo y facturar.

Después del 2008, con una mano delante y una detrás y regresando a vivir con mis padres decidí estudiar algo y me propuse conocer bien la figura del detective privado y hacerme uno de ellos.

Sabía como me sentí en su día y sabía que habría muchísima gente que, como yo en ese momento, no se sentía cómoda en el momento de hablar con un detective privado.

Con la misma intención que ha caracterizado mis profesiones anteriores, decidí basar mi nuevo negocio en ayudar de manera sincera y de corazón a las personas. Asesorar sin cobrar un céntimo, ayudar a resolver todas las dudas que pudieran tener. Decidí que nunca nadie más tuviera que pasar por la situación incomoda y tensa de tener que hablar de sus problemas con alguien que, por la cultura general, las películas y las novelas, ya es controvertido de por si.

Quise hacer llegar la realidad del detective al ciudadano de a pie. Porque una vez dentro de esta profesión me he dado cuenta que está llena de magníficos profesionales. Gente maravillosa que a la hora de la verdad me han ayudado mucho desde dentro, que son verdaderos amigos ahora.

Solamente por un problema de percepción y comunicación la figura del detective está desvirtuada y quiero que la gente cambie esa manera de ver a los investigadores privados.

Somos profesionales que para ser detectives hemos tenido que estudiar derecho, estamos autorizados por la Policía Nacional y el Ministerio de Interior. tenemos una tarjeta de identificación profesional (TIP) homologada y que asegura al cliente que la contratación del detective será legal.

Estamos sujetos a la Ley 05/2004 de Seguridad Privada y cada uno de los pasos que damos están sólidamente asentados en un marco legal y normativo que garantiza la legitimidad de los encargos profesionales que cogemos. y que el tema se tratara de manera, proporcional, idónea, necesaria y racional.

LOS DETECTIVES PRIVADOS SOMOS GARANTIA DE LEGALIDAD Y ESTAMOS PARA AYUDAR A LA SOCIEDAD. SOMOS SEGURIDAD PRIVADA.

LLÁMANOS