Modificación de Medidas Convenio Regulador del Divorcio o Separación Detectives Privados

CONSIGUE LAS PRUEBAS PARA MODIFICAR A TU FAVOR EL CONVENIO REGULADOR

¿En que puede ayudarte un detective privado respecto a la modificación de medidas del convenio regulador? Esta pregunta es de las más habituales que nos realizan cuando nos hacen una consulta sobre este tema.

A continuación vamos darte toda la información necesaria al respecto para que consigas las pruebas que necesitas.

Cualquier consulta puedes hacerla mediante correo electrónico: contacto@investicat.com o llamándonos al Telf. 669 736 595

Cuando un matrimonio se separa o divorcia se pacta de muto acuerdo las consecuencias patrimoniales y personales y se plasman en un documento de obligado cumplimiento una ves el matrimonio se ha roto. Este documento es el CONVENIO REGULADOR. El hecho de su obligación de cumplimiento es lo que hace que el contenido de este convenio sea de suma importancia. Como las consecuencias que este documento tendrá serán a largo plazo y afectara a importantes derechos y obligaciones, es realmente necesario que lo redacte un abogado especializado en divorcios.

En el Código Civil se otorga a los cónyuges la capacidad de regular los efectos de su separación o divorcio. Para ello, exige que estos sean encomendados a un acuerdo regulatorio (CONVENIO REGULADOR) acordado mutuamente y por ambas partes. Este convenio debe ser aprobado por un juez. Así pues esta sujeto a un control que pretende salvaguardar:

Los derechos de ambos cónyuges. Por tanto, en ausencia de un acuerdo, será el juez quien dicte el convenio y siempre será sin perjuicio de ninguna de las partes.

Los derechos de los menores. Si la pareja tuviera hijos en común menores de edad o con alguna incapacidad, la fiscalía debe intervenir en su separación. El fiscal protegerá los intereses de los menores, y los intereses de los menores deben ser superiores a los de sus padres.

Al redactar y aprobar judicialmente el convenio regulador, se consideraron las circunstancias personales y patrimoniales de cada uno de los conyugues. Lo ideal sería, además, poder anticiparnos a las circunstancias que en el futuro pudieran variar y de este modo ya preverla. Pero como normalmente no es así, cuando llega el momento, una de las partes intenta esconder su situación personal o patrimonial para que la otra parte no se entere y no salir perjudicado en la modificación del convenio regulador devido a esos cambios sustanciales en su vida. Así pues, si se produce un cambio importante en la situación personal y / o económica de cualquiera de las partes y no está estipulado en el acuerdo reglamentario, se puede solicitar la modificación de las medidas y es ahí donde la figura del detective privado es fundamental y necesaria para la aportación de pruebas que ayuden al juez a decidir si esa modificación es necesaria o no.

  • Una vez aprobado el convenio, deben existir hechos que cambien las condiciones personales o económicas que justifiquen la modificación de las medidas del convenio.
  • Independientemente de los deseos de las personas que soliciten el nuevo procedimiento, este debe ser un cambio objetivo y significativo.
  • Los cambios aprobados por la nueva situación deben ser claros y afectar directamente las medidas específicas a modificar.
  • Además, las nuevas circunstancias que dan lugar a la solicitud de modificaciones deben ser permanentes, no temporales.
  • Los cambios no pueden ser previsibles en el momento del acuerdo.
  • Desde la aprobación del contrato de gestión hasta la revisión del contrato, deben transcurrir al menos seis meses.

Los detectives privados podemos conseguir las pruebas para demostrar todos estos cambios sustanciales y que intentan mantenerse ocultos. Desde estar trabajando en negro o declarando menos horas de las que realmente se realizan, hasta la convivencia con otra persona, pasando por un desinterés en el cuidado de los hijos en los periodos de guarda y custodia… infinidad de realidades que pueden ser sacadas a la luz con el informe d eun detective y su ratificación en sede judicial

Contenido inspirado en: www.conceptosjuridicos.com y legal.elabogado.com