¿Tienes un problema en el ámbito civil y no sabes si un detective privado puede ayudarte?

Aquí encontrarás toda la información sobre la figura del detective privado en las investigaciones de ámbito civil

La figura del detective privado es muy controvertida, especialmente por culpa de las series, películas y novelas, pero sobre todo por el sensacionalismo que esta profesión levanta y comporta. Todo el mundo siente algún tipo de curiosidad o morbo por la profesión y en la cabeza empiezan a mezclarse diversos aspectos entre creencia popular, leyenda urbana y la misma maldad del ser humano.

Pero nada más lejos de la realidad. La profesión de detective privado es una profesión totalmente legal, con una ley propia que garantiza la intimidad tanto del contratante como del investigado y da seguridad jurídica a quien necesite contratar los servicios de un detective.

Y es que realmente somos unos profesionales que estamos en la sociedad para ayudarla y dar herramientas legales a quien se sienta en la necesidad de averiguar algún tipo de información para la que esté legitimado conocer.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están para perseguir delitos principalmente y todo lo que afecte al ámbito privado y civil es totalmente ignorado. De esta forma el ciudadano se encuentra ante la necesidad imperiosa de conseguir una información y ante la imposibilidad de hacerlo.

Es por eso que gracias a la Ley de Seguridad Privada el estado delega ciertas funciones a empresas privadas, valga la redundancia. Mediante esta delegación los detectives privados tenemos una habilitación concedida por el Ministerio de Interior y la Policía Nacional que nos permite de manera exclusiva y excluyente poder realizar esas investigaciones que el estado no va a hacer.

Pero eso no nos autoriza a investigar cualquier asunto, no!

El demandante de la investigación ha de tener algún tipo de vinculo personal o profesional con el investigado, debe existir una justificación legitima para que se realice la investigación y dicha investigación siempre tendrá que ir acompañada de un contrato de servicio que justifique la contratación.

En Investicat detective privado estamos habilitados con la licencia 2784 y nos aseguramos que se cumpla la Ley en ese sentido. NO cogemos cualquier investigación injustificada y así damos garantías al solicitante que su investigación si es aceptada será porque puede serlo y no se encontrará con ningún problema legal por haberla realizado.

Por eso es tan importante que en el momento de contratar a un detective este se identifique con su Licencia o TIP y si es un detective de Cataluña, con su carnet de colegiado ya que es de obligada colegiación esta profesión en dicha Comunidad autónoma.