¿CÓMO CONTRATAR UN DETECTIVE PRIVADO?
Contacta con Nosotros
¿Necesitas contratar un detective privado?
¿No sabes por donde empezar para contratar a un investigador?
¿Qué pasos seguir para contratar a un detective privado habilitado y profesional?
Deja que te diga algo que seguro no sabes (sarcasmo incluido): Los servicios de investigación privada y la contratación de detectives privados no es algo que uno haga todo los días ¿verdad?
Seguro que tienes muchísimas dudas al respecto. Y eso es debido a la cantidad de desinformación que recibes al cabo del día sobre esta profesión.
A continuación te voy a explicar de manera muy clara y esquemática como contratar a un detective privado en Barcelona
Concertar una reunión personal
Este es le primer paso para ir empezar en el buen camino. En esta reunión podrás tener delante a quien posiblemente acabes contratando. Un tu a tu siempre es imprescindible para cualquier tipo de relación y más si se trata de una persona a la que vas a confiar un problema y cierta información personal y de terceros que es muy sensible y delicada.
Es importante que tenga relativamente claro el problema que tiene para poder recibir el mejor asesoramiento por parte de INVESTICAT DETECTIVES PRIVADO en caso de ser nosotros en quien confíe.
Presentación de la Tarjeta Identificativa Profesional (TIP)
Exija siempre que el detective privado con el que vaya a tratar le enseñe su TIP. En España los detectives privados estamos habilitados por el Ministerio de Interior y la Policía Nacional y sujetos a la regulación de la Ley De Seguridad Privada.
Nadie más puede investigar y en caso de no tenerla o negarse a enseñársela , lo mejor que puedes hacer es suspender de inmediato la reunión y comunicar a la policía que has sido victima de un intento de fraude.
Exposición del caso
Expón claramente y de manera lo más concisa posible tu problema o caso. Déjate guiar por el profesional con sus preguntas y que ninguna te sorprenda. Sabemos perfectamente que es y que no es importante y en muchas ocasiones preguntas que parecen irrelevantes o incluso ridículas a los detectives privados nos dan muchísima información.
Una vez recopilada toda la información procedemos a hacer un estudio de esta para poder preparar un plan de actuación y asegurarnos que la operación sea lo más eficaz posible.
Análisis del caso
En este punto ofrecemos la operativa a seguir para la mejor resolución del caso y explicamos al cliente los pasos a seguir y que resultados esperamos tener
Presentación del presupuesto
Con el conocimiento de la estrategia a seguir se le ofrece al cliente el precio del servicio. En el quedará reflejado los medios a utilizar, los recursos de la empresa que se pondrán en el campo, tanto humanos como técnicos y el tiempo estimado de resolución
Aceptación del presupuesto
Una vez leído y aceptado el presupuesto se procederá a dar el siguiente paso
Firma de contrato
Inicio de la investigación
Finalización de la investigación
Se da por finalizada la investigación cuando se acaba la recolección de las pruebas, aunque esto no significa que el caso este cerrado, ahora se procederá al análisis de todas las pruebas y así llegar a las conclusiones adecuadas.
Análisis de las pruebas
Redacción del informe DE INVESTIGACIÓN
La presentación de todo lo acaecido y recopilado, las pruebas en general, son redactadas y documentadas en un informe final que se entregará a nuestro cliente
Entrega del Informe DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN
La verdad es que a parte de la copia en mano, también se hace entrega de un informe en formato PDF, cifrado y sin permisos de modificación ni copia para que nuestro cliente lo tenga también en formato digital.
No hacer publico ni difundir en redes sociales el resultado de la investigación o parte de ella. Solo como uso privado o judicial.
Ratificación en juicio de ser necesario
Muchos de nuestros informes acaban en un proceso judicial en el que es parte importante nuestra declaración para la ratificación del informe elaborado.
Evitar el máximo posible que la parte contraria sepa que existe un informe de un detective privado para sorprender en el juicio.
Comparte con quien pueda necesitarle