DETECTIVES PRIVADOS CONTRA LOS MALOS TRATOS: Ontiveros,concejal no adscrito del Ayuntamiento de Elche, llevará a pleno un convenio con investigadores privados

El concejal argumentó que este servicio no incurrirá en ningún costo, porque el colegio oficial tiene un turno para este tipo de casos.

El concejal independiente Eduardo García-Ontiveros propondrá en el pleno de este lunes que el Ayuntamiento de Elche y el colegio oficial de detectives privados de la Comunidad Valenciana firmen un convenio para combatir la violencia de género.

Este recordó que el servicio de investigadores privados «se centró en encontrar pruebas de la verdad para que pudieran ser utilizadas ante las autoridades judiciales». García-Ontiveros agregó: “Es en el juzgado donde se deben determinar objetivamente estos temas. Si el Ayuntamiento puede colaborar para lograr este objetivo, entonces es el momento de dar un paso adelante”.

En esta propuesta se aprobó un convenio de que “no se gastará dinero en la tesorería municipal o damnificados con menos recursos, porque el costo de estos profesionales correrá a cargo de este colegio oficial y se brindarán traslados especiales de detectives”. Si el presunto agresor incumplió sistemáticamente con sus responsabilidades de pensión alimenticia o pensión compensatoria, y la responsabilidad le fue impuesta por decisión judicial, puede ser sometido a verificación judicial.