Saltar al contenido

Consigue las pruebas de una BAJA LABORAL FINGIDA e impide que te sigan engañando

Un informe con fotos y videos que puedes utilizar como prueba para justificar la toma de decisiones y con valor legal si es necesario ratificarlo en juicio.

¿Qué hacer cuando un empleado te engaña durante una baja laboral fingida?

Es muy habitual que trabajadores conflictivos abusen de los derechos que les da la ley, la Seguridad Social y las MUTUAS y finjan bajas laborales para dejar de trabajar y perjudicar a la empresa.

Seguro que te encuentras en esa situación en la que tienes que seguir pagando a un trabajador que finge la baja. Además del perjuicio económico que te supone de por si tener que seguir pagándole también habrás que tenido que contratar a alguien más, cambiar el cuadrante para cubrir su Incapacidad temporal o en el peor de los casos también se habrá visto afectada tu producción.

Imagina que puedes tener el informe de un detective privado en el que quede demostrado que ese trabajador esta Fingiendo la baja laboral y poder tomar las medidas disciplinarias adecuadas a tus intereses con todas la garantías.

Deja de imaginar y llámanos. Porque somos especialistas en este tipo de investigaciones y puedes obtener las pruebas de manera rápida y fácil.

  • Seguimiento del investigado
  • Grabación de la actividad incompatible con el motivo de la baja laboral.
  • Redacción del informe con todos los detalles de los horarios y las actividades
  • Adjunto de fotografías y vídeos con las pruebas.
  • Ratificación en juicio por parte del detective privado encargado del seguimiento en sede judicial

¿Cómo obtener las pruebas de una baja laboral fingida?

La única manera legal de poder conseguir pruebas sobre la falsedad de una baja laboral fingida es contratando a un detective privado para investigar baja laboral

Es muy habitual que en el ámbito laboral un empleado desleal finja una baja.

Estas falsas bajas producen un perjuicio enorme a la empresa o contratante del empleado deshonesto.

Desde un coste económico que en ocasiones puede ser problemático a la hora de hacer frente a este gasto, como de operativa, organización, producción e incluso conflictos interinos con otros trabajadores.

La pregunta que siempre nos hace un empresario o un autónomo que se encuentra con el problema de tener a un trabajador de baja por incapacidad temporal es la siguiente:

¿Se puede despedir a un trabajador por estar fingiendo una baja?

Partamos de la base que siempre se puede despedir a un trabajador si así se considera necesario.

El problema radica en si ese despido es procedente o improcendente y las consecuencias legales y económicas que ello conlleva.

Aquí lo que más nos importa es si el empresario puede despedir de manera procedente aportando las pruebas de un detective privado; y la respuesta es si.

Baja Laboral Fingida Detectives privados

Con el informe de un investigador privado en el que quede plasmado que el trabajador esta realizando actividades incompatibles con el motivo de baja que alega o si está trabajando en otra actividad durante el periodo de baja laboral.

Esta es razón suficiente para proceder a un despido procedente por fingir la baja laboral.

Otra cosa es que el trabajador entienda o no quiera aceptar el motivo del despido y esto inicie un procedimiento legal que pueda acabar en juicio, momento en el cual nuestra agencia de detectives privados INVESTICAT acudiría a juicio a ratificar el informe utilizado para justificar el despido y exponer ante las preguntas de los abogados y del juez las pruebas que el informe contiene y ratificando de este manera dicho expediente.

FAQS o Preguntas Frecuentes

🧿¿Se puede contratar a un detective privado para investigar baja laboral?

No solo se puede contratar sino que es prácticamente necesario. El investigador privado es el único habilitado para poder realizar ese tipo de investigaciones y es el único que puede aportar esas pruebas en un juicio. Cualquier otra prueba que conlleve una investigación y no haya sido realizada por detectives especializados podrá declarase nula y ser totalmente infructuosa

🧿¿Qué es el despido improcedente?

Se entiende por despido improcedente es la decisión tomada de fomrma unilateral por parte del empleador de rescindir la relación laboral, independientemente de las razones o requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico vigente. Para ser calificado de inadmisible, el despido debe ser impugnado ante el orden social por parte del trabajador despedido. Las consecuencias de un despido improcedente pueden ser el pago de una indemnización por despido o el reingreso a la empresa.

🧿¿Cómo se determina si un despido es improcedente?

El despido improcedente es el que se califica como tal en sede judicial.

Por tanto, el despido debe impugnarse para que un juez le otorgue tal naturaleza. Para ello, el trabajador deberá acudir al orden social en un plazo de 20 días hábiles desde la fecha de efectos de su despido.

La prueba de un Detective será fundamental para que el trabajador decida impugnar.

🧿¿Qué es el despido procedente o adecuado?

El despido adecuado o prcedente es un tipo de despido en el que el empleador da por terminada unilateralmente la relación laboral, se atiene a la ley y cumple con los motivos y requisitos legales. Este concepto contrasta con el despido improcedente o nulo El despido improcedente y el despido nulo son despidos que no cumplen con la ley, por ejemplo, despido improcedente o despido discriminatorio.

🧿¿Cómo se determina si un despido es procedente?

En el ámbito de la impugnación de despido por su procedencia, es el juez quien decide el origen del despido.

Esto sucede cuando los trabajadores acuden a los tribunales para impugnar el despido. Si el empleador prueba que existe una razón legítima para despedir al trabajador, el juez decidirá si la decisión es apropiada. Los procedimientos a seguir están contenidos en la «Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.».

LLÁMANOS