Localización de Personas

Que fácil y difícil es localizar a alguien. Palabra de detective privado.

Este apartado es el que más me ha costado de escribir en mi página web. Y es que la localización de personas es un aspecto muy peliagudo y complicado de nuestra profesión.

Ya sea por las novelas, las películas o las series, el consciente colectivo piensa que los detectives privados tenemos un botón todo poderoso en el ordenador en el que le damos y aparece toda la información de una persona.

Y no hay nada más alejado de la realidad. Os explico la razón.

Primero de todo, hay muchos tipos de personas desaparecidas o personas a las que se necesita localizar, ya que la realidad es que no toda persona a localizar está desaparecida.

No es lo mismo tener que localizar a un individuo que se ha fugado con la caja de una empresa que ha estafado a 150 personas, a localizar a un señor de Albacete que tenia una tía segunda de la que no sabía su existencia y que ahora que ha fallecido, el resto de familia necesita de su firma para la declaración de herederos.

¿Por qué pongo estos dos ejemplos tan extremos a la hora de hablar de localizar a una persona?

Pues muy sencillo; el primero esta escondido como una cucaracha y el segundo estará en el parque con su hijo después del colegio. Vamos, que el primero no querrá ser encontrado y hará todo lo posible para que así sea y el segundo ni sabe que se le busca y cuando lo encuentre es muy posible que colabore todo lo posible.

Lógicamente estos dos extremos son muy radicales pero es la única manera que se me ha ocurrido de poder mostrar los dos extremos de la situación.

Sobra decir que hay infinidad de matices en cada localización y cada caso merecer ser estudiado de manera individual para ver las posibilidades de éxito y los recursos a invertir en dicha localización.

Así pues, entre el profesional del escondite que hará todo lo posible por ser ilocalizable y el que está tranquilamente haciendo su vida encontraremos una gran cantidad de casuística.

¿Lo mejor? que nos llames y expliques tu caso, nos digas a quien quiere localizar y porque razón, es en ese momento en el que podremos hacer una fotografía de la realidad de la investigación y ayudarte lo máximo posible.