Detectives Privados en Osona

¿Qué puede hacer por ti un detective privado en Osona?

Puede parecer una pregunta simple, pero la verdad que esconde mucho más de lo que imaginas. Los detectives somos parte fundamental de esta sociedad ya que investigamos y ofrecemos pruebas para todos esos asuntos que CCFF de seguridad del estado no son capaces de ofrecer. No porque no sean válidos. Tenemos a los mejores agentes de Europa desde mi opinión, pero la Ley no les permite esa investigación en el ámbito privado y es en ese momento cuando hay que contratar a un detective privado en Osona. Siempre debidamente habilitado por el Ministerio del Interior.

¿Qué significa detective privado habilitado?

En todo el territorio los detectives privados tiene que tener una habilitación de la Policía Nacional y el Ministerio del interior que es la que garantiza que ese investigador privado está cumpliendo con la legislación vigente. Ley de Seguridad Privada 05/2014 y que cumple los requisitos tipificados en esta para poder ejercer de Detective. Un profesional de la investigación privada ha tenido que titularse en la Universidad de derecho ya que toda actuación debe fundamentarse en la protección de, valga la redundancia, los derechos fundamentales del investigado y los intereses legítimos del contratante.

¿Qué servicios de investigación ofrece en Osona un detective privado?

Los servicios de los investigadores privados son muy amplios y abarcan un abanico enorme que intentan dar solución y aportar luz a todos los conflictos o intereses del ámbito privado de las personas físicas y jurídicas, es decir, particulares y empresas o autónomos.

Cada uno de estos tiene su particular casuística y hay que desmenuzar de manera individual que ámbito de actuación corresponde cada caso y preparar la estrategia de manera clara, específica y que aporte el mejor servicio y las mejores soluciones a los problemas y las dudas de cada cliente.

Detectives privados en Osona para el empresas.

En el mundo empresarial, comercial y del autónomo los casos que pasan por las agencias de detectives privados en Osona, son incontables. Desde conflictos laborales con trabajadores que fingen las bajas, que son desleales, que puedan realizar hurtos. Pasando por la protección de marca, la fuga de información, el compliance, la duplicidad de empleos… análisis de mercados y de la competencia… se le pueden ocurrir miles de asuntos. Pero en ocasiones los importantes son los que ni se le ocurren y por eso, se les desprotege y sufren más ataques y producen más pérdidas.

¿Qué problemas suele ser el demandado a un investigador privado en Osona por parte de un particular?

En el caso de los particulares, todos los asuntos suelen ser relacionados con la familia o las relaciones personales. Muy típico es decir: voy a contratar a un detective privado en Osona para infidelidad. Y efectivamente es muy recurrente ese servicio. Pero también podemos ayudar en seguimientos para casos de custodia de menores, incumplimiento del convenio regulador, posibles temas de alcoholismo, de drogadicción, ludopatias… protección del menor ante casos de billing…

¿Qué relación existe entre el abogado y el detective?

Depende mucho del tipo de investigación y si esta pretende tener consecuencias legales. Pero yo siempre digo que es fundamental. Al final en caso de conflicto legal, es el abogado quien plantea la estrategia y va a defender el caso, y nosotros no somos más que una herramienta para conseguir las pruebas necesarias que el considere para aportar a juicio. Si que es verdad que con nuestra experiencia podemos aconsejar y orientar pero es el quien define el caso y quien no ha de guiar en sus necesidades.